Comunícate sin enredos: Curso de comunicación asertiva con PNL (presencial y on-line)

Inscríbete en la web de Talent Institut haciendo clic aquí.

Para más información e inscripciones llama al
93 193 64 49 o escribe a beatriz@talentinstitut.com 

Si quieres que te avise para la próxima edición puedes contactar conmigo a: jargelich@gmail.com

¿Qué es la comunicación asertiva?

La comunicación asertiva es aquella que tiene por objeto defender los derechos y las opiniones personales al tiempo que se respetan los derechos y las opiniones de los demás. Además, el concepto de asertividad también hace referencia a reforzar la autoestima propia y la de las otras personas. El objetivo principal es que todos los interlocutores se sientan cómodos expresando sus opiniones, siendo así más fácil poder llegar a acuerdos.


¿Cómo la PNL puede ayudarte a ser más asertivo?

La asertividad no es un rasgo innato en las personas, es algo que se aprende y se debe practicar. En psicología se considera que para ser asertivo se deben aprender una serie de habilidades sociales. Sin embargo, a menudo sólo se prescriben una serie de conductas que la persona no es capaz de integrar porqué no tiene el conjunto de habilidades mentales que le permitirían interiorizarlas con mayor facilidad. Es aquí donde la PNL (Programación Neuro-Lingüística)  nos es de gran ayuda.

La PNL es un modelo de aprendizaje que te permite ser mucho más consciente de cómo piensas, sientes y te comunicas. A partir de esta toma de conciencia y gracias a las herramientas de la PNL, podrás mejorar tus habilidades sociales para avanzar en tu proceso de de crecimiento personal, sintiéndote más cómodo a la hora de relacionarte con los demás y siendo mucho más efectivo en tu comunicación.

Encontrarás más información en mis artículos Asertividad y PNL (I): Tienes derecho a ser como eres y Asertividad y PNL (II): La comunicación asertiva y sus beneficios


Objetivos del curso

  • Comprender como se relacionan la PNL y la asertividad
  • Aumentar el grado de conciencia sobre tu comunicación
  • Aprender a defender tus derechos (respetando los de los demás)
  • Sentirte libre (sin enredos) a la hora de comunicar tus puntos de vista
  • Desarrollar estrategias de comunicación elegantes y efectivas


Contenidos del curso

  • ¿Qué es la asertividad?
  • Características de la persona asertiva
  • Beneficios de la asertividad
  • Cómo la PNL puede ayudarte a ser más asertivo
  • Realidad y percepción de la realidad
  • Estilos de comunicación
  • Técnicas asertivas
  • Desarrollando tus habilidades asertivas con herramientas de PNL
    • Escucha activa
    • Empatía
    • Gestión de emociones
    • Comunicación efectiva
  • La estrategia para convertirte en una persona asertiva
  • Plan de entrenamiento diario


Metodología

Este curso puede realizarse tanto de manera presencial como On-line. Durante el curso alternaremos teoría y práctica, espacios para dudas y reflexiones, para que de este modo puedas ir aprendiendo a tu ritmo en un contexto agradable y divertido. Después del curso podrás acceder a nuestro portal on-line para refrescar los contenidos y seguir practicando.


Formadores

Joan ArgelichFormador y Terapeuta. Psicólogo. Trainer de PNL. Coach sistémico.
Hace más de 10 años que Joan se dedica al mundo de la terapia y de la formación. Sea cuál sea el contexto, tiene la habilidad de llevar a sus clientes a cuestionarse aquellos supuestos básicos que les limitan en su crecimiento personal o profesional, para posteriormente entrenarlos en habilidades de comunicación y gestión emocional que les permitan ser más flexibles y libres. Para ello utiliza todo el conocimiento que ha ido acumulando a lo largo de 15 años en los que se ha ido especializando en PNL, Hipnosis, coaching y psicología sistémica.

Àngela Espí. Formadora y Coordinadora de Programas de Intervención Social.
Cuando Àngela estaba estudiando Publicidad y Relaciones públicas se dio cuenta de que su verdadera vocación era ayudar a las a personas. Esto le llevó a estudiar psicología y  desde hace 5 años se dedica a la coordinación de un programa dirigido a personas mayores en el cual se desarrollan proyectos de voluntariado, salud y bienestar, y desarrollo personal y ciclo vital, que pretenden fomentar la autonomía y crecimiento personal de las personas mayores a la vez que refuerzan su papel activo en la sociedad. Además, también facilita talleres de crecimiento personal a grupos de personas que quieren mejorar su calidad de vida.


Logística

Fechas:  por determinar 2018
Horario: por determinar
Modalidad: presencial y on-line
Duración: 12 horas
Lugar: Barcelona.

Para más información e inscripciones llama al
93 193 64 49 o escribe a beatriz@talentinstitut.com 

Si tienes dudas sobre el curso o quieres que te avise para la próxima edición puedes contactar conmigo a: jargelich@gmail.com

14 pensamientos en “Comunícate sin enredos: Curso de comunicación asertiva con PNL (presencial y on-line)

  1. sandra navarro pértega

    Acabo de finalizar el curso COMUNICATE SIN ENREDOS impartido por Joan y Ángela y para mi ha sido enriquecedor y revelador. La manera de transmitir toda la información fue clara y directa y nos enseñaron todas las técnicas necesarias para conseguir ser más asertivos en todos los ámbitos de nuestra vida personal y laboral, con ejemplos y prácticas que ayudan a entender y fijar todos los contenidos. Para mí este curso es una herramienta indispensable para conseguir comunicarnos mejor, evitar conflictos, conseguir nuestros objetivos y en definitiva ser más felices individualmente y con las personas con las que nos relacionamos.
    Gracias Joan y Ángela por compartir con nosotros todo vuestro conocimiento y espero poder seguir aprendiendo con vosotros en próximos cursos.

    Responder
  2. AVRIL HARO

    Comunícate sin enredos. Es un curso muy útil y práctico. La verdad es que me sorprendió muchísimo como es que la mayoría de las personas no sabemos exactamente que es la asertivdad, lo confundimos con empatía, con “quedar bien”, son “salir airosos en apariencia” de situaciones, y nada tiene que ver!, y partiendo de la base de esa interpretación errónea que le damos, es el origen de muchos de nuestros enredos en nuestra interacción con los demás. Enhorabuena Joan y Angela. Gran trabajo!.

    Responder
  3. Joan Vilà Bosch

    És el primer curs de PNL que faig i m’ha semblat interessant. Crec que el tema de Comunicació Assertiva (Comunícate sin enredos) és molt important, i els conceptes i pautes que s’han donat en el curs ens aniran molt bé en el nostre dia a dia. Són aspectes i coses amb molta lògica però que desconeixem o bé no ho tenim en compte i ens deixem portar pel nostre caràcter, situació del moment, estat d’ànim,…
    Efectivament com tot en la vida i com ha comentat en Joan, el més important és posar-ho en pràctica en les nostres relacions diàries amb les persones que ens envolten.
    Estic satisfet del curs i, entenent que només són 4 sessions, em servirà segur.

    Gràcies Joan i Àngela !!!

    Responder
  4. Ester Diaz

    Gracias Joan y Ángela por el curso Comunícate sin enredos.
    Sin duda un curso muy útil para aprender a comunicar de forma directa y sencilla aquello que pensamos.
    Además me llevo un cambio en la idea de lo que es la asertividad. Y esque es algo que hay que cultivar desde de dentro para poder expresarlo fuera.
    Gracias a los dos por compartir vuestro conocimiento y hacerlo tan fácil. Espero seguir aprendiendo de vosotros en más ocasiones.
    Ester

    Responder
    1. Joan Argelich Autor de la entrada

      Muchas gracias Ester por venir y por implicarte tanto! Me alegro que te haya resonado esta idea de cultivar dentro para expresar afuera. Ha sido un placer! Hasta pronto 🙂

      Responder
  5. Rolando Kunz

    Un curso muy interesante y dinámico.
    Joan transmite sus conocimientos de una forma muy ligera y sincera, lo que me ha facilitado bastante el aprendizaje de ciertos temas. Comunicación y Asertividad, 2 cosas que, idealmente, todos deberíamos ser capaces de manejar de manera simultánea para evitar enredos innecesarios.

    Espero que muchas más personas puedas aprovechar y disfrutar de este curso.

    Gracias Joan, un gran abrazo!

    Responder
  6. Alicia Barceló

    El curs ha estat molt interessant i efectiu, els continguts molt clars i fàcils d’entendre i els seus conductors, en Joan i l’Àngela, propers i dinàmics han fet que els curs hagi estat molt amè i fàcil de integrar-ho.
    Tot un èxit, moltes felicitats Joan i Àngela!!!

    Responder
  7. Mario Garcia

    Sin duda un curso muy interesante para mejorar nuestra comunicación y crecer como personas.
    Personalmente, me ha ayudado a clarificar conceptos como son la asertividad y los enredos comunicativos, entendiéndolos tanto a nivel teórico como a nivel práctico.
    Me llevo una comprensión mayor sobre mi mismo y mi comunicación y como ajustarlo para comunicarme respetando mis decisiones.
    Todo esto explicado por Joan, que siempre te “hipnotiza” con su forma de explicar.
    En conclusión, un curso muy recomendado y útil para cualquier persona que desee entender mejor y mejorar su comunicación y su asertividad.
    ¡Solo queda felicitar a Joan y Angela por su gran trabajo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s